Bases de Datos Digitales

En esta página están los enlaces a las Bases de Datos suscritas por la EPN para búsquedas y descarga de documentos a texto completo.

Para el acceso remoto debes ingresar con tu nombre de usuario y contraseña que fueron enviados a tu cuenta de correo institucional, por la Dirección de Gestión de la Información y Procesos, DGIP.

Si olvidaste tu contraseña la puedes generar a través de la página web: http://bvirtual.epn.edu.ec/SGUB/view/request_user.php

Para soporte envía un correo electrónico a: soporte.bvirtual@epn.edu.ec

BASES DE DATOS  – RECURSOS ELECTRÓNICOS

BRITANNICA ACADEMIC

Britannica Academic reúne una colección insuperable de recursos excepcionales para trabajos académicos en un solo sitio web. Esta plataforma digital en inglés, fue diseñada específicamente para cumplir con los requisitos de investigación y productividad de universidades y bibliotecas académicas.

BRITANNICA MODERNA

Britannica Moderna es un portal de referencia online que suministra acceso a contenido confiable en español a la comunidad académica. Las herramientas de investigación en este portal ofrecen acceso rápido a fuentes de calidad para estudiantes y docentes universitarios.

BRITANNICA IMAGEQUEST

Con Britannica ImageQuest usted tendrá acceso a casi de tres millones de imágenes de alta calidad de 60 proveedores de renombre. ImageQuest ofrece una colección única de imágenes organizadas por temas y libres de derechos de autor para cualquier uso educativo en un entorno seguro y fácil de usar.

HINARI

El programa Hinari establecido por la OMS, junto con las principales editoriales, permite acceder a una de las mayores colecciones del mundo de literatura biomédica y salud. Hasta 15.000 revistas, 47.000 libros electrónicos, y 100 fuentes de información se encuentran ahora disponibles. Para acceder a esta base de datos por favor acércate a la Biblioteca General.

SCIENCE DIRECT

Acceso a las Colecciones de: Engineering, Computer Science, Chemical Engineering, Agricultural and Biological Sciences y Earth and Planetary Sciences. Se puede descargar el contenido completo de esta base de datos tanto de e-books Anexo 1 , Anexo 2 y journals aquí

CENGAGE

Bases de datos multidisciplinarias sobre medio ambiente, negocios, ciencias sociales,  ciencias políticas y relaciones internacionales.

EBSCO

Acceso a bases de datos  de Academic search complete, Bussines source complete, Fuente académica, Socindex with full text and Humanities Source.

PROQUEST

Cubre diferentes disciplinas de la ciencia, tecnología, negocios, educación humanidades, etc., también incluye registros de empresas y reportes de industrias (Snapshots).

SPRINGER

Acceso a libros electrónicos y  journals en varias áreas del conocimiento.

TAYLOR & FRANCIS

Journals en varias áreas del conocimiento.  Acceso a FRESH Collection, con 150 títulos de gran impacto y visibilidad entre la comunidad científica internacional.

ACM

Journals,  magazines y actas de congreso para investigación científica en todo los relacionado con las ciencias de la computación. El contenido completo de esta base de datos lo puedes descargar aquí

IEEE

A journals, transactions, magazines, memorias de conferencias, estándares y la revista IEEE Spectrum. El contenido completo de esta base de datos lo puedes descargar aquí

IOP

Es una sociedad internacional de profesionales en las ciencias físicas que difunde en publicaciones en línea los últimos avances y aplicaciones de la física para el desarrollo económico y social. Se puede descargar el contenido completo de esta base de datos tanto de e-books aquí y journals aquí

MATHSCINET

Ofrece acceso a información bibliográfica y resúmenes en ciencias matemáticas. Contiene más de dos millones de referencias con enlaces directos a los artículos originales.

JSTOR

Acceso a la colección de revistas académicas de matemáticas, estadística y biología.

GRIPECUADOR

Contiene la información de Riesgos de Desastres del Ecuador, la ventanilla única a la suite más completa de datos de riesgo, la información y el conocimiento en Ecuador.

ASTM

Acceso a  más de 12 000 normas ASTM en áreas de metales, pinturas, plásticos, textiles, petróleo, construcción, energía, etc. El contenido completo de esta base de datos lo puedes descargar aquí

ONEPETRO
Acceso a documentos técnicos y artículos de revistas que sirven a la exploración de petróleo y gas y a la industria de la producción.

SIAM

Sociedad para Matemática Aplicada e Industrial que fomenta la cooperación entre la matemática y el mundo de la ciencia y la tecnología a través de sus publicaciones, la investigación y la comunidad (disponible únicamente en journals).

ACS

American Society Chemical, es una sociedad científica que apoya la investigación científica en el campo de la Química. La Escuela Politécnica Nacional está suscrita al siguiente paquete de revistas: Energy and Fuels , Industrial & Engineering Chemistry, Journal of the American Chemical Society , Chemistry of Materials, ACS Sustainable Chemistry and engineering.

E-LIBRO

Es una colección de libros electrónicos en idioma español de varios editoriales. La herramienta de visualización permite navegar a través de las páginas, desplazarse entre los resultados de búsqueda o utilizar la tabla de contenidos para ir a secciones específicas.El contenido completo de esta base de datos lo puedes descargar aquí

EBRARY

Información académica y especializada de libros en texto completo en IDIOMA INGLéS, que provienen de importantes editoriales académicas  reconocidas a nivel mundial, como McGraw-Hill, Random House, Pearson, etc.

SCOPUS

Es la  base de datos referencial más completa del mercado que incluye más de 20,000 revistas, patentes, sitios web de investigación, libros, etc., para estudiar el estado del arte en cualquier tema o analizar bibliométricamente resultados, revistas, autores, etc.

ACCESOS LIBRES

SNI

Constituye el conjunto organizado de elementos que permiten la interacción de actores con el objeto de acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la planificación del desarrollo y las finanzas públicas del Ecuador.

BANCO MUNDIAL

Acceso a indicadores sobre financiamiento, negocios, salud, economía y desarrollo humano que provienen de
diferentes países miembros del Banco y de más de 30 organismos internacionales, asociados privados y ONGs.

ARXIV

Administrado por la Universidad de Cornell es un archivo de borradores electrónicos de artículos científicos en el campo de las matemáticas, física, informática y biología.


PORTAL NUCLEAR

Portal gratuito del Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de Brasil, con acceso a más de 4000 revistas científicas.


DOAJ

Directory of Open Access Journals) es un directorio de alrededor de 5000 títulos de revistas de varios temas.


HINDAWI

Es un editor de rápido crecimiento académico con más de 200 revistas de acceso abierto que cubre una amplia gama de disciplinas académicas.


DIVA

Desarrollado por la Universidad de Uppsala, Suecia, permite el acceso a informes de investigación y tesis de grado de las universidades de los países escandinavos.


PQDT OPEN

Acceso a texto completo de tesis y disertaciones.


SCIELO

(Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo) y de BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud). Desde 2002, el Proyecto cuenta con el apoyo del CNPq – Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.


LATINDEX

Acceso a revistas de investigación científica de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.


CSIC

Es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir en modo de
acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.


GOOGLE ACADéMICO

Es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas.

http://scholar.google.com
http://books.google.com/
http://books.google.es

Si requiere de capacitación en el uso de estas bases de datos,
favor solicitar en la Biblioteca Central, o comunicarse con:

Mercedes de Beltran ext. 1360

Se agradece las sugerencias que contribuyan a mejorar este servicio